ÉXITO de las acciones del proyecto NAUCAMNET

El proyecto NAUCAMNET, iniciado a principios de 2014, finalizó en octubre de 2015 tras haber cumplido con la ejecución de todas sus actividades y con sus objetivos de plausible éxito.

NAUCAMENT

El objetivo general del proyecto NAUCAMNET ha sido potenciar las actividades económicas, sociales y culturales ligadas al turismo náutico deportivo en la zona comprendida entre los puertos de Agadir y Canarias.

Por ello, en el proyecto se presentaron actividades de desarrollo de capacidades técnicas como el Observatorio para el asesoramiento técnico, la plataforma online de promoción conjunta de marinas deportivas de la región, la gestión tecnológica de las marinas, la puesta en marcha de paquetes náuticos transfronterizos y jornadas de intercambio y capacitación de monitores de vela, entre otras acciones donde se consiguieron los resultados esperados, por los participantes y beneficiarios del proyecto.

Paralelamente, se integraron dentro de los paquetes de trabajo del proyecto una serie de acciones sobre titulaciones y capacidades como la formación técnica en Mantenimiento de Embarcaciones de Recreo, un curso online de actualización en navegación deportiva y un experto en marketing de destinos turísticos con especialización en Economía Azul.

Con todo ello, se ha elaborado una memoria del proyecto, donde se recogen los hitos más destacados del mismo, que pueden descargar en el link adjunto.

Descargar memoria del proyecto