Naucamnet organiza las Jornadas de Intercambios y de Formación para Monitores de Vela en Lanzarote

El Instituto de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible (Tides) ha organizado durante el pasado mes de mayo de 2015, unas jornadas de Intercambio y Capacitación de monitores de vela. Durante dichas Jornadas, se incluyó la presencia del presidente de la Real Federación de Vela y Náutica de Marruecos y del Club Náutico de Agadir, Ahmed BENOUADDEN, que visitó Lanzarote, invitado por el Instituto de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible (Tides), de la Universidad de Las Palmas.

noticia jornadas

La representante de TIDES, Yen Lam González, recordó que esta visita se encuadra en el marco del Proyecto Naucamnet "Sostenibilidad Integrada de la Cooperación Náutica entre Canarias y Marruecos". Durante su estancia en la isla, mantuvo encuentros con representantes de los puertos de la Marina Rubicón y Puerto Calero, pudiendo comprobar el gran potencial de dichos enclaves náuticos, debido a su posición estratégica en el cruce del Atlántico, las condiciones naturales para la práctica de deportes náuticos, el clima y la belleza paisajística de sus costas. En NAUCAMNET, se hace hincapié en potenciar las actividades económicas y sociales ligadas al turismo náutico-deportivo entre Canarias y Marruecos, gracias a los beneficios que ofrece esta colaboración para ambos territorios, resaltando además  la importancia de los clubs náuticos, que constituyen un espacio de vínculo social y deportivo con la ciudad y sus habitantes.

Durante su estancia en la isla el presidente de la Real Federación marroquí aprovechó para visitar atractivos turísticos de la isla, acompañado por el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres y Antonio Cabrera Máquez del Náutico de Arrecife.

Para finalizar la visita, el presidente del Real Club Náutico de Arrecife, Julio Romero Ortega, le ofreció un almuerzo en el mismo club, acompañado de directivos y del propio presidente de la Cámara de Comercio, así como de la representante de Tides y del Proyecto NAUCAMNET, Yen Lam González.