Taller de Trabajo para el Desarrollo de la Plataforma On-Line de Reserva Directa de Amarres NAUCAMNET

El pasado 10 de Diciembre de 2014 se celebró en la Sede de la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) el Primer Taller de Trabajo NAUCAMNET, en relación a la puesta en marcha de la Plataforma On-Line de Reserva Directa de Amarres para los Puertos Deportivos de las ISLAS CANARIAS y de AGADIR. Dicho encuentro fue organizado por el Centro Tecnológica de Ciencias Marinas (CETECIMA) y estuvo presidido por D. Carmelo León (Jefe de Filas del proyecto y Director del Instituto TiDES en la ULPGC), Dña. Adelina González (Concejala de Ciudad del Mar del Ayuntamiento de Las Palmas) y D. José Luis Guersi (Presidente de CETECIMA).

cimg8983

El proyecto NAUCAMNET "Sostenibilidad Integrada de la Cooperación Náutica entre Canarias y la Región de Souss Massa Drâa" tiene como objetivo garantizar la sostenibilidad de la cooperación Náutica entre ambas regiones. Esta iniciativa surge como continuación natural de la iniciativa NAUCAM, duranye la cual se constituyó la Red del mismo nombre, de carácter transfronterizo entre Canarias y Marruecos, con el objetivo de fomentar acciones conjuntas entre el sector náutico en la zona de la Región del Atlántico Medio ocupada por Canarias.

El Objetivo del Taller de Trabajo fue presentar la iniciativa identificada dentro del Plan de Acción de la Red NAUCAM, profundizar y concretar aspectos técnicos relacionados con el análisis previo de cada puerto deportivo implicado y la puesta en marcha del servicio on-line, además de recoger y estudiar las mejoras que sean de interés y que puedan ser implementadas en el marco presupuestario de esta iniciativa.

En el evento se pudo contar con la participación de una amplia representación de gestores, tanto públicos como privados, de los puertos deportivos de Canarias y con la presencia del Director de la Marina de Agadir. El taller se realizó con gran participación de los presentes, con lo que se pudo definir mejor el alcance y el resultado a obtener con este servicio on-line. 

 DESCARGAR EL PROGRAMA DE LA JORNADA